Noticias

ECONOMÍA - La inflación oficial cortó la racha descendente: el registro de enero dio un 2,9%
NACIONALES - El Gobierno admite que a pedido del FMI el Banco Central dejará de financiar al Tesoro
ECONOMÍA - Macri anunció alivio impositivo para pymes de economías regionales
ECONOMÍA - Adiós a los "cheques voladores": con esta nueva aplicación vas a evitar a los morosos e incobrables
Novedades en impuestos internacionales. Los desafíos fiscales en la digitalización de la economía.

Noticias Institucionales

Ejercicio ilegal de la profesión
Centro de Atención de AFIP
Indice RT 6 - Resolucion JG 539-18










 

 

Impuestos a la ganancia mínima presunta y sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias. Régimen de información: Títulos, acciones, cuotas y participaciones sociales. Nuevas fechas de vencimiento.

Nuevas fechas de vencimiento para la presentación y pago de las declaraciones juradas determinativas de los impuestos a la ganancia mínima presunta y sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias, así como del régimen de información de títulos, acciones, cuotas y participaciones sociales, respectivamente.  
 
Resolución General (AFIP) Nº 4203-E/2018 (BO08/02/2018)
- Impuestos a la ganancia mínima presunta
La presentación de la declaración jurada y el pago del saldo resultante, deberá efectuarse hasta los días que -de acuerdo con la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del responsable- fija el cronograma de vencimientos vigente del mes que, para cada caso, se indica a continuación: 
 
a) Personas humanas y sucesiones indivisas comprendidas en el inciso e) del Artículo 2° del Título V de la Ley N° 25.063 y sus modificaciones, empresas o explotaciones unipersonales mencionadas en el inciso c) del citado Artículo 2° cuyos cierres de ejercicio coincidan con el año calendario, sociedades previstas en el inciso b) del Artículo 49 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, cuyos cierres de ejercicio coincidan con el año calendario, y demás responsables cuyos cierres de ejercicio coincidan con el año calendario: junio de cada año inmediato siguiente al de finalización del período fiscal por el cual se formula la respectiva presentación. 
 
b) Sujetos no mencionados en el inciso precedente: quinto mes siguiente al de finalización del período fiscal de que se trate. 
 
El ingreso del saldo resultante de la declaración jurada deberá realizarse hasta el día hábil administrativo inmediato siguiente, inclusive, al de cada una de las fechas de vencimiento general que corresponda, de acuerdo con lo establecido en el párrafo anterior. 
 
Cuando alguna de las fechas de vencimiento establecidas coincida con día feriado o inhábil, la misma, así como las posteriores, se trasladarán correlativamente al o a los días hábiles inmediatos siguientes.
 
- Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias
La presentación del formulario de declaración jurada F. 776 a que se refiere el artículo precedente se efectuará hasta el día, inclusive, del mes inmediato siguiente al del período mensual informado, de acuerdo con la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) que, para cada caso, se fija a continuación: 
Terminación CUIT 0, 1, 2 y 3  -  Fecha de vencimiento 20 
Terminación CUIT4, 5 y 6 - Fecha de vencimiento 21 
Terminación CUIT7, 8 y 9 - Fecha de vencimiento 22 
 
Cuando alguna de las fechas de vencimiento establecidas coincida con día feriado o inhábil, la misma, así como las posteriores, se trasladarán correlativamente al o a los días hábiles inmediatos siguientes.
 
- Régimen de información de títulos, acciones, cuotas y participaciones sociales
El régimen de información anual sobre las acciones, cuotas, participaciones y cuotas parte, se efectuará en las siguientes fechas:
Terminación CUIT 0, 1, 2 y 3 - Fecha de vencimiento Hasta el día 28 de julio, inclusive 
Terminación CUIT 4, 5 y 6 - Fecha de vencimiento Hasta el día 29 de julio, inclusive 
Terminación CUIT 7, 8 y 9 - Fecha de vencimiento Hasta el día 30 de julio, inclusive 
 
- Vigencia
Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia el día 08/02/2018.
Fuente: llyasoc.com










 

 

Baja Nuestra Aplicación