Servicios

Que brinda el DSS

Plan:
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Pcia de Santa Fe incorporó un plan destinado a asistir el inicio de los profesionales jóvenes en el ejercicio de la actividad independiente brindando el beneficio de la gratuidad durante los primeros 12 meses del Derecho de Ejercicio de la Profesión y de la Cuota de Afiliación al Departamento de Servicios Sociales y bonificación al 50% durante los 12 meses siguientes
Beneficio:
Los profesionales jubilados de la Caja de Seguridad Social del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe que cancelen la matrícula obtienen el beneficio de la exención del pago de la cuota mensual de la obra social, al igual que la gratuidad de la cuota de los miembros de su grupo familiar.
Cobertura
Los afiliados al Departamento de Servicios Sociales cuentan con cobertura de asistencia al viajero, sin costo, en la República Argentina y los países limítrofes. También cuentan con una bonificación extraordinaria en el resto de los países.
Prestaciones de Servicios
Servicio de Emergencia Médicas. Su atención comprende la prestación del servicio gratuito de: emergencias médicas, urgencias médicas, asistencia médica domiciliaria y traslado del paciente al solo efecto de su internación.
Nuevo Convenio
El DSS dispone de parcelas en un cementerio privado para los profesionales de Ciencias Económicas a un precio inferior al que se comercializa en plaza.
Servicio de Sepelio
El afiliado cuenta con cobertura de Servicio de Sepelio.
Subsidios
Nuestro Departamento otorga subsidios por guardería y jardín; subsidios familiares: por matrimonio, por nacimiento de hijo, por adopción; subsidios por discapacidad. Becas a los hijos estudiantes por fallecimiento del afiliado titular.
Préstamos
El DSS concede préstamos de dinero para fines sociales, personales y para gastos extraordinarios. Y préstamos para cancelar deudas por prestaciones médicas, prótesis, Coseguros en general.
Coseguros
Existe la posibilidad de usar el DSS como complemento de otra Obra Social, recuperando de esta manera el importe abonado como Coseguros del consumo realizado, ya sea en un estudio, internación, consulta o compra de medicamentos.
Más Servicios
Más servicios y mayor comodidad. Contamos con servicios sofware para profesionales dónde los afiliados pueden verificar las gestiones realizadas en el Departamento de Servicios Sociales obteniendo así un control detallado de sus autorizaciones y reintegros, imprimir las boletas de pago (de cuota, coseguro y préstamos), emitir órdenes de consulta, emitir constancias de afiliación, imprimir formularios. Con mayor comodidad puede imprimir desde su pc las autorizaciones solicitadas para presentarlas en el prestador. De esta manera tiene otra alternativa, junto con el envío por fax o por e-mail, para recibir la autorización en su hogar o estudio.
Seguro
El DSS actúa como intermediario con una compañía de seguro para ofrecer el servicio de Seguro de Vida Colectivo Opcional.
+ Subsidios
Subsidio para celíacos. Consultar en el DSS.
Afiliados Mayores
Colaboramos y asistimos a Afiliados que tengan más de 65 años de edad y requieran ayuda para desplazarse, para realizar sus trámites con las Instituciones del Consejo Profesional.